Estudiantes del Programa PACE participaron en pasantías UCSC

Un aproximado de 200 estudiantes de Educación Media visitaron la UCSC en una jornada de pasantías organizada por la Dirección de Admisión y Difusión UCSC, la cual contó con un sinfín de actividades diferentes de parte de distintas carreras.

 

La mañana y el mediodía del pasado 19 de mayo, el Campus San Andrés de nuestra Universidad fue el escenario de la segunda jornada de Pasantías UCSC del 2026, que contó con la participación de cientos de jóvenes provenientes de diversos establecimientos educacionales pertenecientes a nuestra red del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) en la región del Biobío.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Admisión y Difusión de la UCSC, está dirigida a estudiantes de Cuarto Medio próximos a ingresar en la Educación Superior a través del Programa PACE. El objetivo de esta es orientarlos en la búsqueda de su vocación a través de charlas, reuniones y actividades prácticas.

De esta forma, decenas de estudiantes pudieron recorrer las instalaciones de la Universidad y participar en experiencias vinculadas a carreras de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Económicas, Medicina, Ingeniería y Educación, entre otras.

Los jóvenes participantes valoraron positivamente la instancia, reconociendo su utilidad como un puente entre la Educación Media y Superior, así como su aporte al fortalecimiento de los vínculos entre ambos niveles y a la labor de orientación vocacional.

Antonia Moraga, estudiante del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles e interesada en Psicología, comentó al respecto: “Esta experiencia es muy buena, porque nos ayuda a nosotros, los estudiantes, a conocer mejor nuestra vocación y las carreras que nos interesan, de una manera que es llamativa y simpática”.

Asimismo, las y los estudiantes destacaron el dinamismo de las actividades y agradecieron el esfuerzo y la amabilidad de los docentes que los acompañaron durante la jornada.
Benjamín Campos, interesado en la carrera de Trabajo Social, comentó: “Se agradece la paciencia que tienen los profesores con uno, ya que se toman la molestia de realizar estas actividades de manera que conozcamos las carreras y nos gusten”.

La actividad cerró de manera exitosa y fructífera, dejando en claro la importancia de este tipo de actividades por parte de nuestra institución, además del rol clave de programas como el PACE en la formación de futuros estudiantes universitarios.